Noticias

Indagan a contralor de Barranquilla por mujeres en bikini que repartieron publicidad política

El hecho había generado indignación en las redes sociales contra la campaña de Germán Vargas Lleras.

uentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que se abrióindagación preliminar contra el contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo, para determinar si es responsable de promover la entrega de publicidad electoral con mujeres en bikini.

El hecho se presentó durante la campaña política en la ciudad de Santa Marta, en donde varias mujeres en vestido de baño, al parecer venezolanas, estaban repartiendo volantes de la candidatura de Germán Vargas Lleras.

El Ministerio Público evaluará el material probatorio que les llegó para determinar si hay una indebida participación en política del funcionario, que ha sido señalado de ser coordinador de grupos de personas de la campaña y quien también habría participado en la recolección de firmas.

La Procuraduría tiene en su poder varios artículos periodísticos y pantallazos de chat, con los cuales buscan demostrar la presunta injerencia del contralor Fiorilloen todos estos hechos.

Asimismo, se determinará si las mujeres que caminaron en bikini por algunas calles del Rodadero, también estuvieron presentes en otros eventos políticos en la Costa Caribe.

En su momento, el candidato Germán Vargas Lleras calificó este episodio como un montaje para afectar su aspiración y dijo tener las pruebas, los videos y los documentos necesarios para demostrar que se trató de un acto de sabotaje.

El hecho fue tendencia en las redes sociales durante varios días en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *